Arabia Saudí implementa medidas por incremento de infectados por virus que no tiene cura.

MERS en ArabiaArabia Saudita confirmó 12 nuevos casos de  MERS, (Síndrome Respiratorio Oriente Medio) que por primera vez apareció en Septiembre de 2012.

Hasta ayer jueves  sumaban 61 los nuevos infectados en diez días, un aumento repentino de una enfermedad que mata a un tercio de las personas infectadas y que no tiene cura.

Adel Fakeih, Ministro de Salud, ordenó el traslado de los casos del coronavirus al Hospital Rey Saud en el norte de Jeddah. Según Fakeih,  en Jeddah se ha registrado el mayor número de infectados por el coronavirus mortal seguido de Riyadh y La Meca.

Los nuevos casos de infección en Jeddah incluyen un médico sirio de 51 años que se encuentra en la UCI del Hospital Rey Fahd, y una mujer de 28 años en el Hospital Rey Saud. Los casos en Riyadh incluyen a dos enfermeras de 40 y 34 años respectivamente, además de cuatro ciudadanos saudíes.

Las autoridades están intentando aliviar las preocupaciones de que el virus se este propagando debido al aumento de infecciones las últimas semanas.

El ministro Fakeih ha establecido dos comités en las últimas 24 horas para examinar la solicitud del Hospital Rey Saud de no recibir más casos debido a la falta de salas de aislamiento, carencia de personal médico y de enfermería para hacer frente a algunos de estos casos, así como una escasez de camas en el hospital.

Tras los supuestos  de que el coronavirus se encuentra en la carne de camellos provenientes de  mercados africanos, los saudíes dijeron estar estudiando la posibilidad de importar ganado de fuentes latinoamericanas. Los  saludíes pretenden lograr un “acuerdo” con el canciller de Uruguay, Luis Almagro, para que firme un contrato con Arabia Saudita de manera de importar carne directamente desde Uruguay.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

 

En el área de