Autoridades sanitarias advierten nuevos casos de Ébola pronto podrían llegar a 10.000 a la semana

Las escuelas han cerrado, las elecciones han sido pospuestas, mineras y madereras están paralizadas, y los agricultores han abandonado sus campos.

El Ebola que asola África ha renovado el riesgo de inestabilidad en una región que apenas se recuperaba de la guerra civil. Lo dijeron funcionarios de Naciones Unidas, horas después de que la Organización Mundial de la Salud informara que los nuevos casos podrían llegar a 10.000 a la semana antes de diciembre.

El jefe de la Misión de Respuesta a Emergencias del Ébola recientemente creado, Anthony Banbury, dijo al Consejo de Seguridad de que ninguno de los tres países más afectados – Liberia, Sierra Leona y Guinea – están preparados adecuadamente. Sólo 4.300 camas de tratamiento estarán disponibles recién el 1 de diciembre, según las proyecciones actuales, e incluso que no tendrían suficiente personal.

La aceleración de nuevos casos, si no se frena, podría saturarse. Banbury pintó un cuadro de gran necesidad. Sólo hay 50 equipos para enterrar a los muertos, pero se requieren 500.

Se necesitan equipos de protección y unos mil vehículos. Hasta el momento la misión ha entregado 69 vehículos.

“Estamos luchando por las personas que están hoy vivas y sanas, pero se van a infectar y a morir de ébola si no ponemos en marcha la respuesta de emergencia necesaria”

Dijo que hay una pequeña ventana de tiempo antes de que el brote se expanda a niveles en los que no se podrá controlar.

“O detenemos el Ébola ahorao nos enfrentamos a una situación totalmente sin precedentes para las cuales no tenemos un plan.”, dijo

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
“Copiar y pegar” es robar, queda prohibida la reproducción de nuestro trabajo.

En el área de