Belice Confirma paciente con síntomas de Ébola en Crucero frente a su costa.

De acuerdo al informe existen dos posibles infectados con Ébola en las aguas de Belice.

Según el canal de televisión local de Belice (Canal 7) habría un crucero anclado en frente a la ciudad de Belice “del cual descendió una pareja a la que se le negó el acceso a la ciudad de Belice para tomar un avión ambulancia que los llevara a su ciudad de origen en los EEUU.”

El canal de televisión dijo en su emisión de anoche que las autoridades de salud de Belice se habían negado a confirmar  o desmentir la información. Una de las dos personas que presentan los síntomas del Ébola es una enfermera de un hospital de Dallas que viajaba con su marido.

Por su parte el canal canal 5 de Belice informó que:

(Esta) “confirmado con representantes del Ministerio de Salud que, efectivamente,  hay al menos un pasajero a bordo del barco de cruceros Carnival Magic, mostrando síntomas similares a los del virus del Ébola. Según el informe la persona que presenta los síntomas no bajó a tierra”.

El crucero Carnival Magic transporta a 4.633 personas, 3.652 de los cuales son pasajeros.

“El Carnival Magic salió de Galveston Texas, el Domingo, 12 de octubre llegando a Mahogany Bay, Honduras el miércoles 15 de octubre y llegó a Belice la mañana del jueves 16 de octubre.

“El barco estaba programado para salir de Belice camino a Cozumel durante la tarde del jueves a las 17:00. Sin embargo, todavía esta anclado en las aguas de Belice cerca de State Bank Caye “.

“Se ha confirmado que se ha desplegado a la Guardia Costera de Belice para evitar que alguien salga de la nave; incluyendo el piloto a bordo”.

En conferencia de prensa (la semana pasada), el  Ministerio de Salud de Belice declaró que “en caso de un brote de Ébola en Belice, a ningún paciente se le permitiría entrar a la capital comercial de Belice”, donde la mayoría de los funcionarios del gabinete del gobierno residen.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de