Brasil: Ministerio de salud notifica posible primer caso de ébola.

Brasil registró el jueves el primer probable caso de Ebola en la ciudad de Cascavel, Paraná. Cercano a Ciudad del Este en Paraguay.  De ser confirmado se tratará del primer caso en Latino América.

El Ministerio de Salud brasileño informó que se trata de un hombre de 47 años, de Guinea, uno de los países africanos más afectados por la enfermedad. Llegó a Brasil el 19 de septiembre, después de haber hecho escala en Marruecos. El hombre se encuentra aislamiento.

Debido a que el hombre proviene de un país donde hay epidemia, y desarrolló los síntomas dentro de los 21 días después de salir de África (dentro del período de incubación de la enfermedad), el caso fue considerado altamente sospechoso.

El ministerio dijo que se esta siguiendo el protocolo de seguridad, el paciente será trasladado a la unidad de referencia para los casos nacionales de Ébola: el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas en Río de Janeiro. El envío será hecho en un avión de la Policía Federal de Carreteras (PRF).

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
“Copiar y pegar” es robar, queda prohibida la reproducción de nuestro trabajo.

Relacionado con
En el área de