Cerca de 8.500 ciervos mueren en Michigan interrumpiendo temporada de caza.

El EHD es una enfermedad que hace que los ciervos sufran  fiebre   y hemorragias internas.

El EHD es una enfermedad que hace que los ciervos sufran fiebre y hemorragias internas.

Casi 8.500 ciervos a través de Michigan han muerto por EHD  de acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Michigan.

El EHD es una enfermedad que hace que los ciervos sufran  fiebre   y hemorragias internas. El DRN dice que  una mosca pequeña conocida como midge pica a los ciervos y les transfiere la enfermedad. La enfermedad se ha expandido en 25 condados en Michigan y ahora se ha extendido a   Ionia.

A sólo días de la apertura de la temporada de caza con arco muchos están hablando sobre el problema, pero no precisamente preocupados del virus EHD  que mata los ciervos, sino de sus inversiones y de su interés de no perderse la temporada de caza.

Noticias relacionadas:

Steve Hayes, gerente de la armería Gun Bob & Tackle Shop, dice que las personas no están guardando sus arcos todavía.

“A nuestros clientes les importa, son deportista preocupado también. Están decidiendo si van a disminuir el número de venados que van a cazar este año”, dijo Hayes.

James Waller dice que el brote lo hará retroceder en sus inversiones.

“Mucho dinero, el ADN que está ahí, estamos perdiendo los genes de los ciervos. Estamos tratando de crear un rebaño muy bueno para levantar algunos buenos ciervos”, dijo Waller. “Algo como esto llega y acaba con mucho trabajo, tiempo y esfuerzo”.

“Vamos a estar observando cuidadosamente la situación y ver cómo afecta a las empresas, para que podamos reaccionar a esto en el futuro”, dice Hayes.

Una helada se espera que llegue este fin de semana, dejando a muchos esperanzados que pondrá fin a la enfermedad.

 Redacción:  Alternativos.cl – Noticias para Pensar
Permitida la reproducción de nuestro trabajo sólo  si se indica la fuente

En el área de