Nuevo Orden: China hace un llamado a la  unión militar con Rusia para poner fin a los deseos imperialistas de Occidente.

Mientras Estados Unidos y Europa se embarcan en una política cada vez mas agresiva respecto de China, Beijing busca alianza con Rusia para contrarrestar la OTAN.

En su intervención en el 95 aniversario de la fundación de la China, Xi Jinping, pronunció lo que los analistas occidentales están denominando como un “discurso incendiario” por haber hecho un llamado a una unión militar con Rusia para desarmar a la OTAN y “poner poner fin a los deseos imperialistas de Occidente”.

Las duras declaraciones llegan en un momento en que tanto Pekín y Moscú se encuentran vulnerables ante la  cada vez mas agresiva política exterior de Estados Unidos, que ha dado lugar a una serie de juegos de guerra a las puertas de ambos países al  poner escudos antimisiles en cuadrantes estratégicos para limitar la capacidad de Rusia y China.

“El mundo está al borde de un cambio radical”, dijo el presidente de China.
“Vemos cómo la Unión Europea se derrumba poco a poco, al igual que la economía de Estados Unidos – se esta terminando todo para el nuevo orden mundial.”

La retórica parece también estar centrada en acabar con la disidencia interna de China.  Funcionarios oficiales están atentos ante cualquier tipo de disidencia provocada por “agentes de Occidente”.

Buscando apoyo entre sus compatriotas, Xi Jinping, declaró que “Nunca volverá a ser como era antes. En 10 años vamos a tener un nuevo orden mundial en el que la clave será la unión de China y Rusia.”

El presidente ruso, Vladimir Putin, desde hace bastante tiempo le ha dado la bienvenida al desarrollo de una relación militar y económica más amplia con China refiriéndose a la cooperación actual como un “una asociación estratégica en todo”.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar

En el área de