Científicos proponen terapia ‘vampírica’ para revertir envejecimiento.

transfusion-de-sangreSegún científicos, una transfusión de sangre joven puede detener o incluso revertir el proceso de envejecimiento, según dos estudios en los cuales encuentran que la composición química de la sangre más joven tiene “beneficios para la salud sorprendentes”.

No, no es material para una novela de terror gótico, sino que son resultados de estudios científicos, los cuales aseguran que las transfusiones de sangre joven podría revertir el proceso de envejecimiento e incluso curar el Alzheimer.

Esta noticia “da miedo”, considerando todas las ramificaciones que pueda tener el resultado de este estudio en una sociedad moralmente enferma, donde los valores parecen ir extinguiendose. No hay que olvidar que a  lo largo de la historia, las culturas ‘salvajes’ de todo el mundo ensalzaron las propiedades de la sangre joven, sacrificando niños o bebiendo la sangre de los guerreros jóvenes por los vencedores…

Ahora los científicos han descubierto que la sangre joven ‘recarga’ el cerebro, forma nuevos vasos sanguíneos y “mejora la memoria y el aprendizaje”.

En una investigación paralela , científicos de la Universidad de Harvard descubrieron también una “proteína de la juventud”, que circula en la sangre y que es responsable de mantener el cerebro y los músculos jóvenes y fuertes.

La proteína, conocida como ‘GDF11’, está presente en el torrente sanguíneo en grandes cantidades cuando somos jóvenes, pero se apaga paulatinamente a medida que envejecemos.

Aunque los descubrimientos “fueron realizados en ratones”, los investigadores “tienen la esperanza de comenzar los ensayos en humanos” en los próximos dos a tres años, de manera que puedan producir rápidas mejoras en la longevidad y la salud humanas.

“Esto nos debe dar a todos la esperanza de un futuro más saludable”, dijo el profesor Doug Melton, del Departamento de Biología de Células Madre y Regenerativa de la Universidad de Harvard . 

“Todos nos preguntamos por qué éramos más fuertes y mentalmente más ágiles de joven, y estos dos papeles apuntan a una posible respuesta.

“Parece haber pocas dudas de que la  GDF11 tiene una asombrosa capacidad para restaurar del envejecimiento muscular y la función del cerebro.”

El año pasado, el equipo descubrió que la proteína podría reparar corazones dañados. Pero el nuevo estudio demostró que los ratones más viejos mejoraron la función de todos los órganos del cuerpo.

En el estudio, la sangre de ratones de tres meses de edad, se inyectó repetidamente a ratones de 18, cerca del final de su ciclo de vida natural.  La “terapia de vampirismo” mejoró el desempeño de los ratones de edad avanzada. Se observaron cambios estructurales , moleculares y funcionales en el cerebro, según encontró el estudio publicado en la revista Science.

“Hemos demostrado que por lo menos algunas deficiencias relacionadas con la edad en la función cerebral son reversibles. No son el final” , dijo el Dr. Saúl Villeda, de la Escuela de Medicina de Stanford.

Alternativos.cl
―noticias para pensar

En el área de