Co-descubridor del Ébola: “Todo el mundo está en riesgo”

Para aquellos que creen en la teoría de que el brote de Ébola podría haber sido creado por el hombre como una especie de guerra biológica o una prueba de ingeniería de múltiples cepas, sólo tiene que mirar a algunas de las advertencias y declaraciones del Dr. Peter Piot, que co-descubrió el Ébola.

El Dr. Piot deja muy claro que esta cepa, este brote, no se comporta como cualquier otro  que este virus mortal haya tenido antes, según reportó ABC News.

“La epidemia es tan vasta y tan extensa que uno debe tener en cuenta que en los tres países más afectados, todos están ahora en riesgo y este no terminará hasta que el último caso haya sobrevivido y hayan pasado seis semanas” dijo Piot, que dirige la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

De acuerdo al informe, Médicos Sin Fronteras, ellos cerraron una instalación en una zona en la que creían haber derrotado al virus Ebola y ahora el lugar vuelve a ser  uno de los primeros donde el brote apareció por primera vez.

Marc Poncin, coordinador de emergencias de Médicos Sin Fronteras en Guinea dice:

“Todo lo que hacemos es demasiado poco y demasiado tarde. Siempre estamos corriendo detrás de la epidemia.”

Mientras Piot habla de los tres países más afectados, han aparecido noticias que más de 1.000 personas en la India ahora están siendo rastreadas después de regresar de las zonas afectadas con Ébola.

Mapa-de-ebolaHay una anomalía reportada por Reuters que destaca un mapa que muestra las zonas “en riesgo” de “eventos zoonóticos”, lo que significa que el virus salta de animales a humanos. Algo mucho más grande de lo que se creía originalmente y que “amplios sectores de África Central, así como la parte occidental del continente tiene rasgos de lo que los científicos llaman “nicho zoonótico de Ebola”.

Según los últimos datos de OMS, casi 2.100 personas han muerto de Ebola del actual brote de África occidental, y  ha infectado a -al menos- 4.000 en Guinea, Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Senegal. La OMS dice que tomará meses para que la epidemia este bajo control y advierte que habrá al menos 20.000 casos antes de que se detenga.

Un nuevo informe indica que un paciente en Miami, Florida, esta siendo probado por Ebola debido a los síntomas que presentaba. El paciente ahora está siendo reexaminado después de que el test inicial fue negativo … “para estar seguros.”

Con Viajes internacionales y síntomas de Ebola “coincidentemente” hay otro brote en el Congo del que se afirma que no está relacionado con el de África occidental, habiendo un máximo de tres semanas para manifestarse, se ha dicho que podría haber tres semanas de calma antes de una explosión de casos en todo el mundo.

¿Cuántas son las probabilidades de múltiples cepas causantes de brotes que se decían “no estar relacionadas” en diferentes áreas con expertos afirmando sin rodeos “que este virus Ebola no está actuando de una antes vista”, a no ser que haya sido deliberadamente creada por el hombre?

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.
En colaboración con AllNewsPipeline

En el área de