Dos personas mueren de MERS en Corea del Sur —intentan evitar que el brote se propague

Corea del Sur confirmó hoy dos muertes provocadas por el Síndrome Respiratorio Oriente Medio (MERS) y trata de evitar la propagación del virus que ha matado a cientos de personas en el Medio Oriente.

Corea del Sur ha reportado 24 casos de la enfermedad desde el primer caso de MERS reportado el mes pasado en un hombre que había viajado a Arabia Saudita y otros países de Oriente Medio. Informó la KBS

Los casos de Corea del Sur están conectados con el primer paciente, esto incluye personal médico, personas que estaban cerca del hombre en el hospital antes de ser diagnosticado, y familiares.

Las pruebas en una mujer de 58 años de edad, quien murió de insuficiencia respiratoria aguda el lunes demostraron que había sido infectada con la enfermedad antes de su muerte, según dijo el Ministerio de Salud. Un hombre de 71 años de edad, quien dio positivo por el virus la semana pasada también ha muerto.

Los funcionarios de salud dijeron este martes que cerca de 750 personas en Corea del Sur fueron aisladas en sus casas o en instalaciones estatales tras tener contacto con pacientes infectados. Dijeron que el número podría aumentar y que en función de sus condiciones a muchos de los aislados se les prohibiría salir del país.

La semana pasada, el hijo de uno de los pacientes ignoró las órdenes del médico de cancelar un viaje a China, donde se le diagnosticó posteriormente como primer caso MERS de ese país.

China aisló al hombre de Corea del Sur en un hospital, y las autoridades de Hong Kong, dijeron el domingo que estaban siendo puestos en cuarentena 18 viajeros, que se sentaron cerca de él.

El MERS fue descubierto en 2012,  y en su mayoría se ha centrado en Arabia Saudita. Pertenece a los coronavirus, que incluye el común SARS.  Ha habido cerca de 1.170 casos del virus en todo el mundo y cerca de 480 pacientes han muerto, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de