Ebola en EEUU: Paciente vomitaba en ambulancia, 5 niños de 4 escuelas expuestos y 3 vuelos comprometidos…

Cinco estudiantes que asistieron a cuatro escuelas diferentes de Dallas están siendo monitoreados después de haber estado en contacto cercano con el paciente de Ebola de Dallas.

ebolaEn rueda de prensa, el gobernador del estado, Rick Perry, dijo que los padres estaban preocupados pero disipó los temores de contagio. Las autoridades dijeron que están monitoreando también a otra docena de personas que pudieron estar en contacto con el hombre.

Thomas Eric Duncan contrajo el virus en Liberia. Llegó a los EE.UU. hace casi dos semanas para visitar a familiares y es el primer hombre en ser diagnosticado con el Ébola, por  ahora. El paciente se encuentra en estado grave.

Una enfermera le preguntó al paciente en su primera visita al hospital si había estado en un área afectada por el Ébola, pero aunque él les dijo que venía de Liberia, “la información no fue totalmente comunicado a todo el equipo”, según fuentes hospitalarias.

Entonces el paciente fue enviado a casa con antibióticos -una decisión que según los jefes del hospital han descrito como una cuestión “de lamentar” -pues fue admitido cuando regresó dos días después.

La familia del paciente infectado se compone de más de 18 personas que están siendo monitoreadas después de la exposición así como el personal de la ambulancia que lo trasladó al hospital mientras vomitaba.

De acuerdo con The New York Times,  el hombre trabajaba moviendo paquetes de Fedex en la capital liberiana de Monrovia, pero había dejado recientemente su trabajo y había conseguido una visa para ingresar a los EE.UU., donde vive su hijo.

Según en N.Y. Times también reveló, el infectado pudo haber contraído el Ébola al tiempo que ayudaba a llevar a la hija de su casero al hospital. La mujer, de 19 años de edad fue llevada a un hospital el 15 de septiembre, pero se la devolvió, porque no había lugar para tratarla. Muriendo al día siguiente.

Cientos de pasajeros fueron expuestos después que se reveló que el viajero se cambió al menos en tres vuelos para llegar desde Liberia a Dallas -porque no hay vuelo directo desde Bélgica a Texas…

A pesar de garantías de los jefes de salud de que el virus mortal ha sido contenido, muchos residentes del  bloque de apartamentos, que es la ‘zona cero’,  temen que podrían haber sido infectados.

El personal de la ambulancia que transportaba al paciente resultaron negativos a Ebola el miércoles, pero se han colocado en ‘aislamiento’ en sus casas por los próximos 21 días como medida de precaución.

Binyah Kesselly, presidente de la junta directiva de la Autoridad del Aeropuerto de Liberia, dijo que habían proyectado 10.000 pasajeros desde julio, pero que sería “casi imposible” identificar a una persona como infectada con el virus Ebola si no mostraban síntomas.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de