Ebola en Sierra Leona: cinco infectados por hora. Aterradora tasa de aceleración.

Una organización de beneficencia ha advertido de una tasa de cinco nuevos casos de Ebola por hora en Sierra Leona por lo que la demandas de servicios de salud supera la oferta.

ebolaLa organización Save the Children dijo que hubo 765 nuevos casos de Ébola reportados en el estado de África Occidental la semana pasada, mientras que sólo hay 327 camas en el país.

Expertos y políticos se reunirán en Londres para debatir una respuesta global a la crisis.

Se trata de el peor brote mundial del virus. Ha habido 7.178 casos confirmados, con Sierra Leona, Liberia y Guinea que sufren más.

Save the Children dice que el Ebola se está extendiendo a través de Sierra Leona con una “tasa aterradora”, con el número de nuevos casos registrados duplicandose cada pocas semanas.

La organización dice que la magnitud de la enfermedad es “masivamente no declarada”, porque “un número incalculable de niños están muriendo de forma anónima en sus hogares o en las calles.”

A principios de mes, Gran Bretaña dijo que construiría instalaciones para 700 camas en Sierra Leona, pero la primera de ellas no estará lista sino en semanas, y el resto puede tardar meses.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de