EE.UU: 22 trabajadores hospitalarios en sus casas hasta comprobarse que no hay contagio.

mersMERS es una enfermedad respiratoria que comienza con fiebre y tos. Similar a la gripe, pero puede conducir a la muerte. Uno de cada tres personas que lo contraen, fallecen a causa del MERS.

Ayer se informó que dos trabajadores del hospital donde ingresó el paciente proveniente de Arabia Saudí estaban mostrando síntomas, después de entrar en contacto con él. Uno fue descartado, pero el otro, hospitalizado.

Funcionarios de salud dijeron el martes que unas 500 personas pueden haber estado expuestas al virus MERS mientras volaban dentro de los Estados Unidos con el paciente enfermo.

Uno de esos viajeros supo el martes por la mañana que había sido expuesto:

“Me dijeron que había un caso confirmado del virus de mi vuelo de Atlanta a Orlando. Me asuste mucho”, dijo la mujer que no quiso ser identificada, pero que vive en Virginia y que estaba con su marido en el mismo vuelo Delta con el paciente infectado por el MERS.

El Departamento de Salud le envió una carta en la que se lee:

“Usted ha estado expuesta a una persona con el Síndrome Respiratorio Oriente Medio (MERS) en su vuelo”, y donde pregunta si se tiene síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor al toser, o respira mal.

Ella y su marido no tienen síntomas, pero deben vigilar su salud tomandose la temperatura durante 15 días hasta estar seguros que están limpios.

Por otra parte cerca de 15 trabajadores de la Salud que incluye a dos médicos del Hospital Dr. Phillips, así como cinco trabajadores en el Orlando Regional Medical Center, se les ha pedido que no asistan al trabajo durante dos semanas hasta que haya certeza que no contrajeron el virus.

Redacción: Alternativos.cl
―noticias para pensar

En el área de