EE.UU: Aparece segundo caso confirmado de MERS en 9 días

mers-2do-csoUn segundo caso confirmado del Síndrome Respiratorio Oriente Medio (MERS) se ha dado a conocer por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el lunes.

El primer caso en EE.UU. surgió hace nueve días en Indiana. El paciente recibe tratamiento domiciliario aislado, de acuerdo a funcionarios de salud.

El nuevo caso corresponde a un infectado en La Florida, quien como el de Indiana está relacionado al área de la salud, vive y trabaja en Arabia Saudita. Sin embargo, el caso de Florida no está vinculado con el caso de Indiana.

En algunos países, el virus se ha propagado de persona a persona, en contacto cercano, mientras una persona cuidaba a otra enferma. De ahí que el paciente de indiana este en aislamiento en su domicilio y no en un hospital.

El paciente de La Florida viajó el 1 de mayo de Arabia Saudita, a Londres, de Londres a Boston, de Boston a Atlanta, y de Atlanta a Orlando.

El hombre ya presentaba malestar en el vuelo inicial, y continuó mal en los vuelos subsiguientes, con síntomas que incluían “fiebre, escalofríos y un poco de tos”.

Al igual que en el caso de Indiana, funcionarios de salubridad estaban tratando de contactar con las personas -más de 500- que pudieran haber entrado en contacto con el infectado durante el viaje.

Por otra parte 16 miembros del personal hospitalario fueron notificados de la posible exposición al virus y están siendo examinados.

El MERS surgió en 2012. También se le conoce como  nCoV, ya que es un coronavirus, del mismo grupo de virus como el resfrío común. Ataca el sistema respiratorio, y puede llevar a la neumonía e insuficiencia renal. No existe vacuna ni tratamiento especial para MERS.

Nadie sabe exactamente cómo se originó este virus y los investigadores teorizan sobre la posibilidad que este realacionado a los camellos, sin embargo no hay nada concreto.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de