EE.UU. y el Ébola: CDC emite pautas para funerarias y el cómo deshacerse de los cuerpos

La cadena de televisión CBS ha confirmado que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han emitido directrices para las funerarias estadounidenses acerca de lo que deben hacer con los restos de pacientes fallecidos de Ebola.

Si el brote del mortal virus Ebola está en África occidental, entonces ¿por qué las funerarias están siendo avisadas?

funerariasLa guía de directrices consta de una lista de tres páginas que incluyen instrucciones para los trabajadores de funerarias acerca de equipos y vestuario de protección cuando se trata de restos humanos que hayan fallecido de Ébola.  También incluye instrucciones para evitar autopsias y embalsamamientos.

Alysia English es directora ejecutiva de la Asociación de Funerarias de Georgia, la más grande y antigua en Georgia y que se compone de 700 funerarias.

Cuando el canal de televisión CBS46 preguntó a English si los georgianos deben alarmarse por estas directrices dijo que :

“Absolutamente no. De hecho, si no habían oído al respecto, debieran informarse”.

English dijo que Georgia tiene una de los más exhaustivos planes de salud pública del país. Eso incluye la planificación detallada de todos los riesgos como inundaciones y la gripe.

“Si usted tuviera una fuga de gas o estuviera en medio de una inundación, no es el momento de buscar como solucionar el problema. Es mejor que sepa como solucionarlo de antemano. Y Esto no es diferente“, agregó.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de