EEUU prohíbe a diplomáticos rusos ejercer como observadores en elecciones presidenciales

EEUUAutoridades locales de EEUU advirtieron a diplomáticos rusos sobre la posibilidad de abrir causas penales en su contra si acuden a los colegios electorales durante las elecciones presidenciales, según informó el servicio de prensa de la Embajada de Rusia en Washington.

“Lamentablemente en la mayoría de los casos recibimos respuestas negativas que incluían amenazas de que nuestro interés y nuestra presencia en los colegios electorales podrían ser vistos como acciones perseguidas penalmente”, reza el comunicado.

La Embajada de Rusia declaró que estaban “sorprendida, para no decirlo de un modo más duro, por la forma en que se expresan por la parte norteamericana los hechos del caso”.

La misión diplomática recuerda que la participación en las elecciones en calidad de observadores es “una función normal de las embajadas”, y los diplomáticos estadounidenses actúan en correspondencia con ello en Rusia.

“En general estamos decepcionados por el modo en que reaccionó la administración, y sobre todo como presenta ahora de un modo hostil nuestro deseo de realizar un trabajo diplomático de rutina, tal y como confiábamos hacerlo por medio de un contacto respetuoso con las autoridades del país”, señala el documento.

Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar

Relacionado con
En el área de