Experto Advierte: Si Netanyahu pierde las elecciones, sólo se puede esperar guerra

.Un experto israelí líder en asuntos de Medio Oriente, advirtió el viernes que si Isaac Herzog gana las elecciones del martes y se convierte en el próximo primer ministro, los enemigos de Israel, sin duda tendrán la oportunidad de probar militarmente a los nuevos dirigentes del Estado judío.

“Si se establece un gobierno presidido por Herzog, no se sorprenda si hay un intento por parte de Iran, Hezbollah o Hamas para probarlo, muy pronto”, dijo el analista de Canal 2, Ehud Ya’ari.

El reportero de asuntos de seguridad del canal 2, Ronny Daniel, dijo que son las autoridades de defensa, y no el primer ministro, quien determina las políticas militares de Israel.

Por supuesto, los enemigos de Israel no estan íntimamente familiarizados con el funcionamiento interno del gobierno. Pero se ha demostrado en el pasado que los diferentes primeros ministros aprueban diferentes tipos de acciones en función del escenario.

En el curso de su campaña de reelección, Netanyahu ha repetido la advertencia que una victoria para Herzog supondría una grave amenaza para la seguridad de Israel ya que los enemigos en la región verían al nuevo gobierno como vulnerable y débil.

Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar

En el área de