Instituto Pasteur de París: Han desaparecido 2.300 muestras de virus SARS

virusesTras inventario de rutina en el prestigioso centro de investigación francés Institut Pasteur de París, reveló que desaparecieron unos 2.300 tubos que contienen muestras del potencialmente mortal virus SARS.

El Instituto Pasteur de Francia admitió el lunes  que han desaparecido unos 2349 viales en 29 cajas, que contienen muestras del mortal virus.

Durante un inventario reciente los investigadores se dieron cuenta de los viales desaparecidos e informaron a la agencia de drogas y seguridad de salud de Francia “l’Agence nationale de sécurité du médicament et des produits de santé” para que ayude en la búsqueda, según un comunicado del Instituto Pasteur .

El personal de la agencia pasó del 4 al 12 abril, investigando “en profundidad” y se devolvieron con las manos vacías.

El SARS no es el tipo de virus que nadie quisiera ver esparcido en el aire.

Basta recordar el brote de SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), hace 14 años en Asia, que mató a unas 775 personas y enfermó a miles de otras. Mueren 10 de cada 100 infectados.

Según el Instituto Pasteur “no hay razón para alarmarse”, aunque no ofreció ninguna explicación de lo que pudo haber sucedido con las muestras.

“Los tubos no presentan potencial infeccioso”, según el comunicado. “Los expertos independientes remitidos por las autoridades de salud han calificado el riesgo como “nulo” en lo que respecta a la evidencia y la literatura disponible sobre la supervivencia del virus”.

Las declaraciones “parecen” bastante convincentes, sin embargo otros científicos del mismo país  han demostrado que los virus pueden sobrevivir por extensos períodos de tiempo. Ver:Científicos franceses despiertan Virus de 30.000 años y advierten consecuencias“.

El Institut Pasteur ha pedido formalmente a las autoridades francesas abrir una investigación sobre los viales que faltan.

Alternativos.cl
―Noticias para pensar

En el área de