Italia toca fondo: Roma comenzó a devolver inmigrantes a Sudán en aviones privados.

backItalia ya no puede más con la inmigración. Ha comenzado a enviarlos de vuelta a Sudán en los vuelos fletados especialmente para ello.

Según cuenta el periódico británico Express, las autoridades sudanesas e italianos están en conversaciones para hacer frente a la crisis migratoria.

Migrantes, que esperaban cruzar la frontera italiana rumbo a Francia, fueron trasladados a la capital sudanesa de Jartum en un vuelo EgyptAir.

En un intento de evitar que manifestantes impidieran la deportación desde el aeropuerto de Malpensa, salieron desde Turín-Caselle, un aeropuerto más de una hora de distancia.

Esta es la primera expulsión de inmigrantes en Italia y ha sido recibida con indignación por organizaciones que dicen estar a favor de la inmigración, pero que no se hacen cargo de ellos.

Alessandra Ballerini, abogado en Cáritas Ventimiglia dijo: “Se trata de una deportación en masa a un país donde se violan los derechos fundamentales y donde su vida está en peligro. Con esta operación, nuestro país se convierte en un cómplice.”

En 2015, el 60 por ciento de los solicitantes de asilo sudaneses se les concedió la protección humanitaria en Italia. Autoridades de la UE están en conversaciones con Sudán para detener barcos cargados de inmigrantes que llegan a Europa de modo de “resolver la raiz de la migración”.

Sudán es una ruta importante para los migrantes que se desplazan entre el este de África y la costa de Libia en su camino a Italia y Grecia.

En el área de