Los insectos nos observan: El futuro de la vigilancia gubernamental.

DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) ha dado a conocer los drones "colibríes" que pueden volar a velocidades de 11 millas por hora. DARPA también esta insertando chips en las pupas de polillas con la esperanza de crear "polillas cyborg".

DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) ha dado a conocer los drones “colibríes” que pueden volar a velocidades de 11 millas por hora. DARPA también esta insertando chips en las pupas de polillas con la esperanza de crear “polillas cyborg”.

Hace exactamente un año, los militares de EE.UU. admitieron poseer tecnología tan sofisticada como drones del tamaño de un insecto.

Se conocen como “microaviary”  en la Base aérea de Wright-Patterson.

Estos drones se encuentran en desarrollo y se espera reproducir los patrones de vuelo de polillas, halcones y otras criaturas del mundo natural.

Greg Parker, ingeniero aeroespacial, explica: “Estamos buscando la forma en que sean ocultos a la vista” con el propósito de llevar a cabo misiones de espionaje o matar.

Aviones Depredadores Cessna no tripulados, son utilizados para llevar a cabo ataques y son conocidos en todo el mundo. El Pentágono tiene un estimado de 7.000 aviones no tripulados(drones) en su arsenal.

El año pasado, el Pentágono solicitó al Congreso $5 mil millones para construir drones.

Su tecnología investigativa se está moviendo hacia la “mosca espía” equipada con sensores y mirco cámaras para detectar a enemigos y armas.

Parker está utilizando la tecnología de helicópteros para permitir que su drone manejado por computador  en forma de  libélula   llegue a ser un arma de inteligencia de precisión.

DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) ha dado a conocer los drones “colibríes” que pueden volar a velocidades de 11 millas por hora.

DARPA también esta insertando chips en las pupas de polillas con la esperanza de crear “polillas cyborg”.

Dentro de DARPA esta el proyecto de sistemas HIMEM (Hybrid Insect Micro-Electro-Mechanical), cuyo objetivo es el desarrollo de insectos fotógrafos (shutterbugs) – insectos con cámaras conectadas a su sistema nervioso que puede ser controlado de forma remota. Bajo HIMEM, hay investigadores que trabajan en los escarabajos cyborg.

Otras instituciones están trabajando duro para el gobierno de los EE.UU. en el desarrollo de una tecnología de insectos.

El Instituto de Tecnología de California ha creado un “ornitóptero mircobat” que vuela y se adapta cómodamente a la palma de su mano.

Un equipo de la Universidad de Harvard, ha construido con éxito un robot mosca  –con las alas sintéticas que zumban a los 120 latidos por segundo.

En 2007, en el Simposio Internacional sobre Insectos Voladores y Robots, los investigadores japoneses dieron a conocer una polilla controlada por radio.

Mientras que los militares de EE.UU. hacen creer al público estadounidense que estos nuevos drones-mosca “se utilizan para misiones en el extranjero”, drones insectos han sido vistos vigilando las calles en los EE.UU.

Se cree que estos drones similares a insectos son herramientas de alta tecnología de vigilancia utilizados por el Departamento de Seguridad Nacional.

El gobierno de EE.UU. está experimentando con diferentes tipos de capacidades de micro-vigilancia, como la crianza de insectos con chips insertados en ellos con la esperanza de la reproducción de software directamente en sus cuerpos para controlar los patrones de vuelo de forma remota.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha estado trabajando en esta tecnología desde la década de 1970. Conocido como el “inscetothopter”, que fue desarrollado por la Oficina de Investigación y Desarrollo para la CIA.

Parece ser una libélula(en la foto), sin embargo, contiene un pequeño motor de gasolina para controlar sus cuatro alas. Se clasificó posteriormente como un fracaso porque no podía mantener el vuelo con los patrones naturales del viento.

Israel Aerospace Industries (IAI) ha creado un drone con forma de mariposa que es la más pequeña construida hasta el momento. Puede flotar en pleno vuelo, así como un helicóptero y tomar fotografías con su cámara de 0,15 gramos y una tarjeta de memoria.

La “mariposa” imita a la naturaleza tan bien, que los pájaros y otros insectos están convencidos de que es real y no hecha por mano humana.

Colaborador: The Exalted Truth

En el área de