Naciones Unidas: Ebola podría convertirse en pandemia.

Ebola podría convertirse en pandemia.NACIONES UNIDAS – Los ministros de salud de 11 países de África occidental realizaron una reunión ministerial de emergencia de dos días en Ghana,en medio de gran preocupación por el brote del virus Ebola que podría propagarse como una pandemia descontrolada.

En una declaración distribuida en Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, OMS, clasificó el actual brote de Ébola como el peor de la historia.

Por ahora el brote se remite a Guinea, Liberia y Sierra Leona, notificándose hasta el momento 455 muertes de los 750 casos registrados.

Reuters informó que la Cruz Roja se vio obligada a suspender algunas de sus operaciones después de que un vehículo de la Cruz Roja se enfrentó a una turba con cuchillos que culpaban a los trabajadores de la salud como responsables de la propagación de la enfermedad.

El amplio movimiento de personas dentro y fuera de las fronteras ha facilitado la rápida propagación de la infección a través de tres países.

Según pudo observar Reuters, las autoridades de salud están tratando de evitar que las familias de las víctimas de Ebola den funerales tradicionales a sus deudos para evitar más contagios.

Dada la naturaleza altamente contagiosa de la enfermedad, la OMS exije a los trabajadores de la salud el uso de trajes de de goma completos, incluyendo mascarilla y gafas de protección, guantes, botas de goma y un delantal de cuerpo entero.

“El Ebola es introducido en la población humana a través del contacto con sangre, secreciones, órganos u otros fluidos corporales de animales infectados”, señala el sitio web de la OMS.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que los síntomas del Ébola incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores articular y muscular, debilidad, diarrea, vómitos, dolor de estómago y falta de apetito.

Algunos pacientes también experimentan erupción cutánea, enrojecimiento de los ojos, hipo, tos, dolor de garganta, dolor de pecho, dificultad para respirar y tragar, así como sangrado interno y externo.

Después de un período de incubación de 2 a 21 días, el virus del Ebola puede causar la muerte cuando la hemorragia interna se convierte en imparable.

El virus del Ébola ha alarmado a las autoridades de salud internacionales, porque los viajes aéreos internacionales han incrementado la posibilidad de que el brote  salte de un país a otro.

Redacción: Alternativos.cl
―Noticias para pensar

 

En el área de