Número de ciervos muertos en Michigan asciende a 11000 y en aumento.

Más de 11.000 ciervos muertos de la enfermedad hemorrágica epizoótica, EHD

Más de 11.000 ciervos muertos de la enfermedad hemorrágica epizoótica, EHD

Más de 11.000 ciervos  se han reportado muertos de la enfermedad hemorrágica epizoótica, o EHD, de acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Michigan.(DNR)

La enfermedad provoca extensas hemorragias internas, de acuerdo con el DNR. Los venados cola blanca suelen desarrollar síntomas siete días después de la exposición. Entre ocho y 36 horas después del inicio de los síntomas como la aceleración del pulso y la respiración, fiebre y debilidad, el venado se acuesta y se muere.

La enfermedad se transmite por un mosquito que se multiplicó este verano en los EE.UU. por la sequía. Se sabe que han existido en Michigan durante años, pero el brote de este año es el peor en la historia.

Noticias relacionadas:

Es mucho peor que cualquier otro brote. Tuvimos algunos brotes que mataron a mas de 1.000 hace unos años, pero este es lejos el peor que he visto”, dijo el biólogodel DNR John Niewoonder.

El DNR dice que el número de ciervos muertos de EHD es en realidad mucho mayor que el reportado hasta ahora de 11.000 , pero admite que no se sabe exactamente cuantos.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de