¿Pandemia? Primer infectado con MERS en Estados Unidos.

pandemia-MERSEl mismo día que dabamos a conocer que el mortal virus MERS había saltado de Arabia Saudita a Egipto significando un probable inicio de pandemia ese día,  el primer ciudadano norteamericano comenzó con síntomas.

Ayer oficialmente se dió a conocer  el primer caso de un infectado con MERS en los EE.UU. Se trata de un paciente que trabajaba en el área médica y que estuvo en Arabia Saudita. Esa persona presentó síntomas el 27 de abril y se desconoce cómo adquirió el mortal virus, ni cuántas otras personas fueron expuestas.

La médica Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización de los Centros federales de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informó en conferencia de prensa, que el infectado se encuentra hospitalizado y asilado en Indiana, EE.UU.

Schuchat indicó que “el estado de esta persona es estable” aunque hizo notar que se desconoce cuantas personas estuvieron en contacto en el avión, o durante su trayecto de viaje.

La médica agregó que los CDC no habían sido advertidos de personas que presentaran síntomas de la infección.

Ante la situación, la OMS recomenda a todos los países miembros que incrementen las medidas preventivas por posibles casos, incluso en países lejanos al Medio Oriente, así como concienciar al la población sobre los riesgos de esta infección.

Para el MERS, virus que por primera vez apareció en 2012, no existe vacuna, ni medicamento para tratarlo. Se trata de un coronavirus con un alto indice de mortalidad.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
Prohibida la reproducción de nuestros contenidos.

En el área de