Presidente Rodrigo Duterte de Filipinas se compara a si mismo con Hitler

Presidente de Filipinas en guerra contra las drogas, esta decidido a matar a millones de adictos.

Presidente de Filipinas

Presidente de Filipinas Rodrigo Duterte

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte se ha comparado a si mismo con Adolf Hitler, diciendo que haría una “feliz matanza” al igual como la Alemania nazi lo hizo.

“Hitler masacró a tres millones de Judios … Aquí hay tres millones de adictos a las drogas. Los Hay. Y yo estaría feliz de sacrificarlos a todos”.  Dijo Duterte hoy por la mañana mientras llegaba a la ciudad de Davao, después de una visita a Vietnam.

Filipinas en guerra contra las drogas: Duterte no quiere interferencias

“Si Alemania tenía un Hitler, Filipinas también lo tine…”, dijo, haciendo una pausa y señalándose a sí mismo, según cuenta la agencia de noticias AFP.

Mientras que las víctimas de Hitler eran personas inocentes, mi objetivo son  los criminales.
Y deshacernos de ellos es terminar con el problema de la droga de mi país y salvar a la próxima generación”.

Aunque Duterte menciona 3 millones de judios, la historia aclara que fueron seis los millones de Judíos asesinados antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Pero utiliza esa cifra para referirse al número de drogadictos en Filipinas.

Duterte fue elegido democráticamente en Mayo pasado. Prometió hacer guerra contra las drogas y la criminalidad en el país de 100 millones de habitantes.  Y lo esta haciendo. Está en el cargo desde el 30 de junio. Y ya han muerto más de 3.500 personas en las operaciones policiales.

La guerra de Duterte contra las drogas ha sido criticada por organizaciones y países que nada han hecho por detener su avance: Naciones Unidas, la Unión Europea y EEUU.

Sin embargo, el presidente filipino no se ha dejado intimidar. Ha devuelto el golpe de críticas, a menudo, con lenguaje “sencillo y directo”.  Cuando la semana pasada Parlamento Europeo exigió al gobierno de Filipinas poner fin a las ejecuciones, Duterte respondió así:

“He leído la condena de la Unión Europea. Yo les digo, váyanse a la mierda!”.

Esas fueron las palabras de Duterte en una mezcla de filipinos e Inglés, describiendo a la UE como hipócritas.

A principios de Septiembre, Duterte apuntó su lengua contra el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. También Obama, por mencionar el número de muertes en Filipinas.  Los llamó “hijos de puta”.   Duterte luego se disculpó.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar

Relacionado con
En el área de