Segundo posible caso de Ebola en Dallas, Texas

 Funcionarios de salud están vigilando un posible segundo paciente contagiado de Ebola que y que tuvo contacto con la primera persona diagnosticada el día de ayer.

Todos los que tuvieron en contacto con el hombre diagnosticado oficialmente están siendo monitoreados por precaución, dijo Zachary Thompson, director del Dallas County Health and Human Services en una entrevista con WFAA-TV.

“Voy a ser realmente franco con los residentes del Condado de Dallas: El hecho de que tengamos un caso confirmado significa que hay otro caso relacionado con el paciente”, dijo.

“Así que esto es real. Debería haber preocupación, pero está contenida a los miembros de la familia y amigos cercanos específicos en este momento”.

El director aseguró a los residentes que el público no está en riesgo porque las autoridades de salud tienen el virus contenido.

Ayer martes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron en Dallas al primer paciente diagnosticado en los Estados Unidos con el virus Ébola. La persona identificada como Thomas Eric Duncan abandonó Liberia el 19 de septiembre y llegó a Dallas el día siguiente.

El 26 de septiembre, buscó tratamiento en el hospital, pero después de ser examinado por el médico, este  le recetó antibióticos y lo envio de vuelta a su casa.

La hermana de Duncan, dijo que notificó a los funcionarios que él estaba de visita desde Liberia cuando le pidieron su número de Seguro Social y les dijo que no tenía. Dos días más tarde, fue ingresado con síntomas críticos y fue  llevado en ambulancia al hospital.

ebolaEl paciente, cuya condición fue actualizada a grave hoy miércoles, estuvo en contacto con varios niños antes de ser hospitalizado y se había alojado en un complejo de apartamentos al noreste de Dallas. A cada uno de los niños se les ha impedido volver a clases y están bajo supervisión cautelar, dijo Thompson.

Los funcionarios escolares del condado de Dallas dijeron que están trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud.

“Están consultando con el condado sobre cualquier medida adicional que pueda ser necesaria durante el curso de la investigación”, dijo el portavoz del distrito Jon Dahlander en un comunicado.

Redacción: Medios de prensa Alternativos.cl
— Noticias para pensar
“Copiar y pegar” es robar, queda prohibida  la reproducción de nuestro trabajo

En el área de